El comienzo de la gira de los Stones, la guinda del Wanda

Mick Jagger, Ron Wood y Keith Richards saludan a su llegada al aeropuerto de Madrid el jueves.
photo_camera Mick Jagger, Ron Wood y Keith Richards saludan a su llegada al aeropuerto de Madrid el jueves.
El estadio del Atlético acoge el inicio del tour europeo “Sixty”, y tras seis días de montaje con 90 tráilers habilita un gran escenario, 15 camerinos y 2.500 metros cuadrados de salas de producción

Los Rolling Stones ya ensayan en el Wanda Metropolitano. El estadio del Atlético de Madrid marca el inicio de su gira europea “Sixty”, el punto fuerte de un verano lleno de actividad en el coliseo rojiblanco, por donde pasarán entre otros Alejandro Sanz o Vetusta Morla. En una temporada, más de 100 actos entre espectáculos, convenciones e incluso graduaciones universitarias. El 15% de los ingresos del estadio ya son extrafutbolísticos, detalló ayer el director de Explotación del Atlético, Fernando Fariza.

El abanico es inmenso: desde el partido de rugby entre la selección española y los “Classic All Blacks” neozelandeses, eventos corporativos cada semana -en algunos momentos, hasta cuatro actos empresariales diferentes han coincidido de forma simultánea, gracias a los diferentes espacios que tiene habilitados el coliseo madrileño-, los conciertos de este verano o hasta graduaciones universitarias, como la de la Universidad Politécnica que se produjo la semana pasada, con más de 40.000 personas durante dos días. La misma noche en la que acabó el duelo de rugby entre la selección española y los “Classic All Blacks” comenzó el montaje del escenario para los Rolling Stones. Una superproducción. Seis días de montaje con 90 tráilers metiendo materiales, 15 camerinos, 2.500 metros cuadrados de oficinas de producción instaladas en el interior del estadio, donde habitualmente se sitúa la zona mixta.

Unos 53.000 espectadores acudirán a ver a Jagger y los suyos el miércoles. Algunos lo harán también desde el césped, que se ha recortado al máximo para dejar “casi una pradera” durante el verano de conciertos. Luego se cambiará el verde para el inicio de la próxima temporada futbolística.

Por eso, en ese periodo, el Atlético trata de añadir el máximo de actividades posibles. A los Rolling Stones le seguirá Alejandro Sanz, el festival infantil  “Tu primer festival”, el grupo madrileño Vetusta Morla o el trigésimo aniversario de Cadena 100.

Y no solo se trata de este fin de semana. Las grandes giras internacionales se cierran con mucha antelación. “Estamos cerrando conciertos del año 2023 y 2024”, asegura Fariza. En sus previsiones están cerrar una decena de conciertos internacionales y nacionales para el próximo verano. La reactivación de las giras internacionales tendrá su parte ahí. En el Wanda Metropolitano esperan el regreso de Aerosmith, que canceló su gira de este año.

Escasísimas figuras reciben en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid un tratamiento como el proporcionado el jueves a los Stones a una semana de comenzar en la capital española la que podría ser la “última gira” de su historia.

Un séquito de cinco vehículos les aguardaba a pie de pista cuando entre risas aparecieron Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood por la puerta del avión, decorado con la icónica lengua diseñada originalmente por John Pasche y que fue incluida por primera vez en el disco “Sticky Fingers” (1971). 

En los próximos días no figuran planes oficiales, ni siquiera los de sus ensayos, “aunque los habrá”, indican desde su promotora. El hecho de que no hayan venido solos es muestra de que se han reservado estas próximas jornadas como una visita privada para disfrutar de Madrid junto a los suyos antes del inicio de la gira.

Te puede interesar