Tendencias

¿Cuál es la canción del confinamiento? ¿Resistiré, Astronomía o Sobreviviré?

Tendencias

¿Cuál es la canción del confinamiento? ¿Resistiré, Astronomía o Sobreviviré?

Las diferencias generacionales marcan en muchos casos la elección del himno de la cuarentena española

Las horas de confinamiento dan para trabajar la originalidad. Memes, vídeos con doblajes y composición creativa se unen para hacer más llevaderas las horas en casa, en una situación que ya se alarga desde el 14 de marzo.

En medio de los homenajes de balcón a todos los colectivos de trabajadores primera línea, hay siempre una banda sonora. Resistiré del Dúo Dinámico parece el más asentado en el trabajo de ventana, en dura pugna con Sobreviviré de Mónica Naranjo. La convivencia es armónica hasta el momento, aunque sí es cierto que en ocasiones parecen competir por el dominio de la situación entre equipo de música y equipo de música.

Sin embargo, en las redes sociales el rey es otro. Al margen de las versiones de los temas anteriores, un vídeo viral protagonizado por los funerarios de Ghana con infinidad de variantes y versiones descacharrantes reimpulsado por el youtuber Auronplay ha relanzado estas imágenes (que ya tienen unos años) y una canción, Astronomía del Dj Tony Igy, convirtiéndola en el himno alternativo de las horas en casa.

Ahora, es turno para votar y que los lectores de La Región elijan el temazo del confinamiento: