FORMACIÓN

Descubre el programa Máster en Finanzas Cuantitativas

learn-1996846_640

Como todos sabemos, hoy en día tener estudios es de vital importancia si quieres tener la posibilidad de elegir un trabajo que sea de tu agrado en un futuro. Sin embargo, no vale con cualquier clase de estudios si realmente quieres trabajar en aquello que más te interesa y donde verdaderamente serías feliz.

Es por esto que actualmente se le da mucho valor al hecho de haber estudiado o de tener estudios. Aún así, seguramente no nos valga con tener un grado universitario o un curso de formación profesional que nos habilite y nos abre ciertas puertas hacia el mercado laboral. 

Y precisamente por esta razón, lo que más se premia a día de hoy es tener en posesión un título de un máster universitario. Es decir, haber cursado, estudiado, y obtenido un máster de cualquier tipo para poder optar a un trabajo más elevado y mejor. 

En otras palabras, para todos aquellos que no estén demasiado informados sobre el tema, hemos de saber que hay generalmente, dos tipos de máster distintos. La mayoría de los másteres universitarios son máster especializantes, es decir, es una programación de formación que se cursa con el fin de obtener la especialización en algún ámbito más específico y que, por lo tanto, sirven para concretar el área en la que queremos trabajar. 

Por otro lado, encontramos los másteres habilitantes, los cuales sirven, como su propio nombre indica, como mero trámite para optar por ejemplo, a unas oposiciones. Es un requisito indispensable para optar a ciertos puestos de trabajo.

Especialízate en un área más concreta y triunfa trabajando en lo que quieres

Así pues, dentro del grandioso mundo de los másteres hoy venimos a destacar el especial programa de Máster en Finanzas Cuantitativas. Desde este máster tan específico, se pretende cubrir, en líneas generales, todas las capacidades que necesita un profesional que desee desenvolverse y dedicarse al mundo de la Tesorería y Riesgos.

Gracias a este programa que tan útil es para todos aquellos que desean tener esta labor como trabajo, hoy en día ya es posible especializarse en esta área tan concreta. Además, cursando este máster, todos los alumnos que asistan a su formación aprenderán la utilización intensiva de programas computacionales avanzados relacionados con las finanzas cuantitativas.

Entre estos programas recién mencionados encontramos como dos claros ejemplos el programa R y el Excel financiero. Así es como toda persona que lo curse, estará formando parte de un programa profundo, completo y específico directamente enfocado a la ingeniería financiera.

Igualmente, a parte de toda esta especialización en este ámbito, vemos una de las mayores ventajas de este programa, que lo hace más único todavía. Esta ventaja consiste en que, en todo el territorio nacional español, no encontraremos prácticamente ninguno similar, que trate la misma temática. Por lo que si realmente nos interesa todo este mundo, hemos de darle una oportunidad a este máster y comenzar a cursarlo.

No obstante, aquí no acaban las ventajas, puesto que la mayor de todas aún está por venir. Como hemos comentado en el comienzo del artículo, lo que más se premia hoy en día es el hecho de haber estudiado y tener estudios, además de especializarse en algo más concreto mediante un máster. 

Así pues, este máster en finanzas tiene un especial enfoque hacia las áreas mejor remuneradas actualmente por todas las multinacionales. Es decir, el área de Tesorería y Riesgos, la que más oferta tiene y a la vez, la que menos se demanda. Es por ello que es una ocasión idónea para cursar este máster, especializarnos en tesorería y riesgos y encontrar el puesto de trabajo de nuestras vidas. Algo tal que ideal.

De igual modo, este máster también es un máster finanzas online, conocido como máster finanzas cuantitativas. Impartido por la Universidad de Alcalá, también podremos cursar este máster online, ya que de esta manera se facilita el acceso a muchos alumnos.

Como muchos sabremos, irse a estudiar a otra ciudad y vivir fuera de casa es algo que no todo el mundo puede permitirse, por lo que si nos podemos pagar los estudios pero no el vivir fuera, la opción de cursar el máster online resulta ser la solución definitiva a todos nuestros problemas.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que todas las ventajas y beneficios que nos ofrece este programa de máster han sido expuestas y explicadas detalladamente. Es una oportunidad única si verdaderamente nos interesa este ámbito del mercado laboral. Además, también hemos de saber que para todo el que se encuentre algo perdido siempre se imparten clases de refuerzo optativas, para ayudar a todo el alumnado y lograr que todos los estudiantes consigan al final su título oficial. 
 

Te puede interesar