ENTROIDO 2015

Ocho disfraces caseros hechos a última hora

1208719894_f
photo_camera El disfraz de medusa, uno de los más originales.

De zombie, de medusa o de rapero; hay muchas soluciones para conseguir un disfraz sin necesidad de gastarse ni un euro

Los carnavales a la vuelta de la esquina y trabajas hasta las tantas, por la mañana estás ocupado y no tienes tiempo de acercarte a mirar disfraces. Además, no quieres repetir porque no está a la moda. Llega el fin de semana y te encuentras en casa decidiendo qué hacer, si salir o no porque no tienes qué ponerte y te preguntas de dónde puedes sacar un disfraz a última hora. No hace falta gastar dinero, ni desmembrarse los sesos. Simplemente con abrir el armario tienes muchas opciones. Remueves en los cajones de prendas olvidadas y buscas en el baúl de los objetos (casi) inservibles y problema resuelto. Aquí os proponemos ocho opciones para realizar en poco tiempo y con todo de andar por casa.

1. Fantasma

¿Quién no tiene una sábana blanca en casa? ¿Y unas tijeras? ¿E hilo de coser? Pues bien, cogemos la sábana y recortamos en forma de triángulo el fondo, damos unas puntadas a los brazos y recortamos los ojos. ¡Et voilá! Está hecho. Para adornarlo más, una cadena o una pintura roja por la sábana le dará más dramatismo.

2. Cambio de sexo

De hombre a mujer, o de mujer a hombre, es uno de los disfraces más usados en estas fechas. Un par de prendas de tu madre o padre, un poco de maquillaje si lo necesitas (por el bigote o los labios) y unos detalles es suficiente para salir de casa a romper con los carnavales.

3. Abuelo o abuela

Es uno de los más fáciles y tiene muchas ventajas. Todos tenemos ropa vieja, mandiles de abuelas que quedan desfasados o pañuelos para llevar a la cabeza. Si quieres disimular mejor, una boina, un bastón o unas castiuscas / zapatillas de andar por casa, son los complementos ideales. 

4. Zombie

Para ser un zombie necesitaremos: sacar una camiseta rota del armario, una chaqueta que nos quede pequeña para recortarle las mangas a la altura de la muñeca, un pantalón desgastado y un buen maquillaje (para hacerse heridas ficticias en la cara). Un adorno indispensables, a falta de motosierra, es un arma, por ejemplo un martillo de plástico.

5. Años 80

"Cómo cambian los tiempos", dice mi padre. Pues volvamos al pasado, una camiseta básica, unos pantalones vaqueros, un buen pegote de gomina y a mover el esqueleto al ritmo de David Bowie y su Let´s Dance!! 

6. Mimo

Con este disfraz tenemos dos posibilidades: la primera coger el traje negro (americana y pantalón), o un pantalón negro con un jersey a rayas blancas y negras. Después una capa de pintura blanda por la cara, unos guantes y poca capacidad gestual para hacerlo más creíble. 

7.Medusa

Quizás el más original de todos los mencionados antes. Con un simple paraguas blanco (como en la imagen) le tenemos que añadir unos flecos en el borde de varios colores. Disfraz con una doble función porque si llueve te resguardas en el paragas.

8. Rapero 

Para este disfraz solamente necesitamos ropa floja con varios extras. Entre los cuales debe estar una visera o gorra de lado, una camiseta de tirantes (aunque también existe la opción de llevar otra camiseta debajo), y joyas como pulseras o collares. El realismo de este disfraz sería acompañarlo de una sudadera de la NBA de algún equipo de baloncesto o incluso con una pequeña mini-cadena de esas que nuestros padres tienen en el trastero. Sino, con una caja de cartón de cereales por ejemplo podemos hacerla en poco tiempo.

Te puede interesar