Ocio

Cuatro laberintos de Galicia para recorrer este verano

undefined
photo_camera Laberinto de Rinlo.
Cuatro sorprendentes recorridos para pasar una agradable jornada en los próximos meses

Este sábado 4 de junio abren en Galicia dos de los laberintos más recientes de la comunidad con el objetivo de retar a sus visitantes a completar el recorrido y salir de él perdiéndose lo menos posible. Reto difícil para los más inexpertos en este tipo de rutas y más con las distancias con las que se presentan. Pero no son los únicos que nos podremos encontrar por todo el territorio gallego. A continuación algunos de los laberintos que se pueden visitar en los próximos meses: 

Laberinto del Monte de San Pedro

Laberinto del Monte de San Pedro.
Laberinto del Monte de San Pedro.

En la ciudad de A Coruña, en el monte de San Pedro, se encuentra uno de los laberintos más visitados por los gallegos. Además de disfrutar las vistas que ofrece este espacio de la ciudad herculina, los visitantes podrán ponerse a prueba a si mismos con el laberinto que se encuentren allí. No es de un gran tamaño y de una dificultad extrema pero si no se está concentrado puede suponer una dificultad para más de uno. 

Laberinto de Rinlo

Laberinto Costa Mariña (Rinlo)
Laberinto Costa Mariña (Rinlo)

Es uno de los más recientes de la comunidad y cuenta con un gran recinto en el que además se podrá jugar a otros juegos. Ubicado en la costa lucense, a poca distancia de la Playa de As Catedrais, es uno de los atractivos turísticos y de ocio de esta zona. Una instalación de en torno tendrá 4.000 metros cuadrados con un complicado recorrido con una forma de concha en la zona central.

"Labirinto de Breoghan"

El laberinto de Vilarmaior.
El laberinto de Vilarmaior.

Es el más novedoso de todos y se va convertir en el laberinto de hierba natural más grande de España con 6.120 metros cuadrados. Un proyecto que se inició hace cinco años y que ve la luz este año con el objetivo de convertirse en uno de los atractivos turísticos y de diversión en Vilarmaior (A Coruña). Se podrá ir de martes a domingo y tendrá un horario de 11,00 a 20,30 horas. 

Laberinto del Pazo de Tor 

Laberinto del Pazo de Tor.
Laberinto del Pazo de Tor.

El Pazo de Tor, en la parroquia de San Xoán de Tor (Monforte de Lemos), esconde otro de los laberintos gallegos. Los visitantes a esta histórica construcción permiten pasear por sus jardines y descubrir en él un laberinto diferente a los anteriores. Las visitas son gratuitas y se puede visitar de martes a domingo a diferentes horas. En concreto a las 11, a las 12, a las 16,30 y a las 18 horas. 

Te puede interesar