Cinco playas paradisíacas a una hora de Ourense para combatir el calor de abril

Playa de Melide, en Cangas.
photo_camera Playa de Melide, en Cangas.
La falta de playas en Ourense (excluyendo las fluviales, claro está) puede solventarse de forma fácil y rápida gracias a la gran oferta de playas en buen estado de conservación ubicadas a poco más de una hora de la ciudad de As Burgas. 

En esta ocasión, desde la sección web de La Región traemos una selección de cinco playas de gran belleza y en buen estado de conservación, en las que puedes acudir a pegarte un baño en los días de altas temperaturas. Basta con conducir hacia ellas durante poco más de una hora, y la visita merece la pena. Y, si no se quiere conducir, también existe la opción de disfrutar de alguna de las playas fluviales de la provincia de Ourense.

Y, como suele decirse, son todas las que están, pero no están todas las que son: Galicia es tierra de maravillosas playas. He aquí solo algunas de las más destacadas y cercanas a la provincia de Ourense.

Playa de Menduíña (Cangas do Morrazo)

Playa de Menduíña. TURISMO.GAL
Playa de Menduíña. TURISMO.GAL

En plena península do Morrazo se enmarca esta bonita playa. Lo que le "falta" de tamaño lo suple en belleza. Cielo azul, arena blanca y transparentes aguas que, además, no son tan frías como en otras localizaciones de la costa gallega.

Playa América (Nigrán)

Playa América. Nigrán. TURISMO. GAL
Playa América. Nigrán. TURISMO. GAL

Resulta sorprendente el alto grado de conservación de esta playa, un auténtico paraíso a pesar de su importante afluencia de visitantes cada verano. Por supuesto, cuenta con con destacados servicios, instalaciones y vigilancia, así que es una opción perfecta para acudir en familia.

Playa de Area Fofa (Nigrán)

areafofa

Una cala de fácil acceso, fina arena blanca, sombras abundantes y belleza natural que a buen seguro motivó algunas líneas de los temas de Iván Ferreiro, un habitual de esta playa. 

Playa de Melide (Cangas do Morrazo)

202106121200019552

Una de las joyas de Cabo Home. De paso, por qué no aprovechar para dormir la siesta bajo los pinos. 

Playa del Vao (Vigo)

La playa del Vao, en Coruxo.
La playa del Vao, en Coruxo. TURISMO.GAL

Menos conocida que Samil y algo más pequeña, está mucho mejor conservada, lo cual puede comprobarse al comparar la calidad de las aguas. La arena blanca es su sello distintivo. Si el "público objetivo" de Samil suele ser turista, a esta playa acostumbran acudir en masa grupos de jóvenes del lugar. 

Te puede interesar