SEXO

Tinta invisible y otras cinco propiedades del semen que no conocías

3996_967_544
photo_camera Cameron Díaz, descubriendo inconscientemente una propiedad oculta del semen.

Diferentes estudios atribuyen al esperma humano cualidades a tener en cuenta

'Algo pasa con Mary' y su mítica escena de la "gomina" sirvió para abrirnos una vía de debate: el semen también podía valer para otras cosas aparte de para lo que nos enseñaban en 2º de ESO en las clases de educación sexual. 

1. Suavizante de piel Resulta que los chistes casposos que hacíamos cuando íbamos en el instituto tenían razón: el semen es bueno para la piel. Contiene un antioxidante llamado (ojo) espermina, que al parecer ayuda con las arrugas, suaviza la piel y puede llegar a ser un agente eficaz en la lucha contra el acné. Se dice que la propia Cleopatra tenía siempre a su disposición a un esclavo que le "aportaba" este "preparado de belleza". Ya en nuestros días, una empresa noruega llamada Bioforsking ha confeccionado una crema que cuesta 250$ en centros de belleza tan exclusivos como éste, en pleno Nueva York. Adiós Yves Rocher, bienvenido esperma. 

2. Ingrediente de cocina En 'Natural Harvest' (Cosecha natural, título muy sutil), el chef Fotie Photenhauer recopila una serie de recetas con un denominador común: el semen está entre sus ingredientes. Este visionario apunta que los fluídos masculinos, gracias a un sabor "complejo y dinámico", tienen unas interesantes propiedades culinarias. Además, contiene una serie de nutrientes como calcio, magnesio, zinc, proteínas, sodio o vitamina C y B12. Y no engorda. Toma nota, MasterChef. 

3. Arte Hace seis años, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en Berlín una serie de cuadros confeccionados con su propio semen. Una tarea para la que necesitó eyacular en más de 1.000 ocasiones. Así que si su hijo adolescente no sale del baño, alégrese. En unos meses podría asistir como orgulloso progenitor la inauguración de la exposición "Quererse mucho", en el museo de arte contemporáneo más cercano. 

4. Sistema de almacenamiento Después de un proceso de investigación que seguro nació a partir de algo similar a esta escena ya icónica, estudiantes de la universidad de Harvard y John Hopkins consiguieron almacenar 1,5 petabyte de información en un 1,5 miligramos de ADN, que sería algo así como 1 milímetro cúbico de semen. La eyaculación media oscila entre 2 y 6 milímetros cúbicos, lo que significa que podríamos llegar a almacenar ahí hasta 4 petabytes de datos. O lo que es lo mismo, 4 MILLONES de gigabytes. Todas las películas, series y música que consumiríamos en nuestra vida guardadas en un kleenex usado. 

5. Método de escritura En plena I Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar perfectamente como tinta invisible, resistiendo incluso los métodos más habituales para revelar este tipo de sistemas de escritura. Por favor, antes de juzgar a estos espías, piensen en lo aburridas que debían de ser las trincheras de la Gran Guerra. 

6. Beneficios para la salud El semen funciona como un importante agente dentro de todas las propiedades saludables que se esconden en las relaciones sexuales. Ya sea en toma oral o "clásica", que según investigadores es ideal al estar la vagina irrigada por una completa red de vasos sanguíneos que garantizan que los elementos que lleguen ahí sean recibidos por el cerebro en un breve espacio de tiempo; hormonas como la serotonina (regulador de ánimo), la prolactina (antidepresivo natural), la melotonina (mejora los tiempos del sueños) o la oxitrocina, que aumenta la sensación de felicidad funcionan como pruebas palpables de que el esperma humano es SALUD. 

Y como último dato, es bien sabido que el semen gallego es el de más calidad de toda España. Algo que nos obligaría hacer una revisión de este clásico vídeo, adaptándolo a nuestras bondades galaicas. 

Te puede interesar