El calor se resiste a dejar Ourense: este miércoles los termómetros llegarán a los 28 grados

Las altas temperaturas estarán acompañadas por la entrada de un frente en la madrugada del miércoles, que dejará precipitaciones en la provincia

Un nuevo frente entrará en la madrugada de este miércoles en la provincia y dejará precipitaciones. La meteoróloga de Telemiño, Susana Bayo, explica que la mañana arrancará en la provincia con cielos parcialmente cubiertos pero que según vaya avanzando el día, la nubosidad irá en aumento, entrando por el noroeste y extendiéndose por toda la provincia. Ya durante la madrugada se esperan precipitaciones en toda la provincia.

Durante la jornada del martes se espera un aumento de la intensidad de los vientos, que serán del sur y moderados, pero con rachas fuertes en las zonas de alta montaña de la provincia.

Las temperaturas continúan en valores elevados para esta época del año, aunque se espera un ligero descenso de las mínimas. En Ourense se esperan máximas que llegarán a los 28 grados, 27º en Ribadavia, 24 grados en O Barco o 21º en Castro Caldelas. En cuanto a las mínimas, aunque bajan, seguirán siendo altas, con los 17 grados que se esperan en la ciudad, 15º en Maceda o 13 grados en Trives.

¿Hasta cuándo seguirá el calor?

La meteoróloga de Telemiño, Susana Bayo, explica que a partir del miércoles se va a producir un enfriamiento que va a producir un descenso de temperaturas, por lo que se esperarán valores habituales en esta época del año.

Te puede interesar