Castro Caldelas presume de patrimonio y gastronomía

Conocer Castro Caldelas paso a paso, desde su privilegiado patrimonio natural hasta su rica gastronomía

Amantes de la naturaleza y la historia se unieron en un “roteiro guiado” en Castro Caldelas.

A primera hora de la mañana, los más de 20 participantes comenzaban una ruta familiar, de dificultad fácil, de aproximadamente 6 kilómetros, que les llevó a través del entorno del Monasterio de San Paio de Abeleda y la iglesia Santa Tegra, explorando la llegada histórica del cristianismo a la Ribeira Sacra, con la mezcla de fiestas religiosas y paganas del lugar. El recorrido también permitió descubrir la rica fauna local, enriqueciendo la experiencia de senderismo con información sobre la diversidad de especies que habitan en la zona, al igual que saber más de la flora.

La ruta comenzó temprano y alrededor de las 13,00 horas, los senderistas completaban su recorrido, compartiendo momentos soleados con una jornada lluviosa, para disfrutar de una degustación de productos locales en la Ponte das Tablas.

También conocen la gastronomía

Los participantes se deleitaron con una variedad de delicias gastronómicas, que incluyeron tortilla casera de patatas, empanadas y bicas de Lalo de Sas de Penelas, bica de castañas de O Forno, vinos de Peza do Rei y de Adega Vella, miel de Castro, y una deliciosa parrillada de carne de la carnicería Pepe de Castro Caldelas.

Tras esta exquisita experiencia culinaria, los participantes continuaron su jornada con una visita guiada al Castillo de Castro Caldelas, tanto en su parte exterior como en el interior del destacado monumento.

Te puede interesar