Verano en la provincia

Manzaneda disfruta este fin de semana de numerosas actividades

Vistas del espectacular paisaje desde un viñedo de Manzaneda.
photo_camera Vistas del espectacular paisaje desde un viñedo de Manzaneda.

La estación de montaña avanza un fin de semana con actuaciones musicales y actividades al aire libre

 

Las instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda siguen siendo un recurso para los amantes de la naturaleza, pero también para disfrutar de las actividades programadas. Entre hoy y mañana acogerá en sus pistas un curso con aspectos teóricos y prácticos para el manejo de bicicletas de montaña y que será impartido por expertos de Planet MTB. Mientras los participantes conocen la técnica, sus acompañantes podrán disfrutar de todas las actividades que ofrecen las instalaciones, además de sus servicios de restauración. 

La programación de este fin de semana también incluirá la música. El ciclo de conciertos “Ellas Cantan” tendrá este sábado como protagonista al dueto Soul&Roll, que combina un repertorio pop/rock en español con versiones de grandes temas en inglés y poseen además una magnifica conexión con el público. Su actuación precederá a la de Failim, que será el 5 de agosto; Alo Jazz (el día 12); Two in the mirrow (el día 26).

Después del concierto de música pop previsto para este sábado, las melodías más tradicionales resonarán el domingo en la Estación de Montaña, ya que se celebrará una nueva edición del Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas. La previsión es que participen 300 gaiteiros de más de una decena de bandas de León, A Coruña, Lugo y Ourense. Y a todo ello se sumarán las actividades de la propia Estación de Montaña con un rocódromo infantil, varios campos de paintball o parques multiaventura para niños, entre otras propuestas. Complementarán las ya ofertadas el año pasado: bike park adulto y junior, rutas a caballo, tiro con arco, telesilla turístico o piscina y circuito termal.

El entorno

La propia estación, pero también el pueblo de Manzaneda y la comarca son el lugar ideal para huir del bullicio. Los viñedos, sotos de castaños o praderías que puede encontrar entre la ribera del río Bibei y Cabeza Grande conforman paisajes idílicos. Aquí, se puede visitar el Souto de Rozavales, declarado Monumento Natural y donde sigue creciendo el majestuoso “castiñeiro de Pumbariños”. No lejos de él está el “rebolo” del Pazo da Pena, también de enorme interés. Un paseo de apenas cuatro kilómetros permite visitar ambos, partiendo de la villa de Manzaneda. Dos valles glaciares, los de Prada y As Aguilladas, bastan para captar al amante del senderismo más exigente.

Te puede interesar