Manzaneda se viste de blanco en su apertura

photo_camera Manzaneda amanece bajo una nevada, con -4º de temperatura y alerta amarilla en la montaña ourensana
La temporada de invierno arranca con nieve en la Estación de Montaña

Las frías temperaturas, rondando los -4 grados, han ayudado para que la Estación de Montaña Manzaneda celebre su inicio de la temporada de invierno cubierta por un blanco manto

Desde la noche del viernes la nieve comenzó a caer, cubriendo la montaña. Fueron muchos los grupos de familias que se acercaban durante la jornada del sábado a disfrutar de esta estampa así como a divertirse lanzándose con trineos e incluso los más atrevidos, sin miedo al frío, gozaron del parque multiaventuras mientras la nieve no cesaba de caer. Este primer día les sorprendía con una gran nevada, como explicaba Silvia Anido, quien llegaba desde la ciudad olívica para disfrutar con su familia durante el fin de semana “Viajamos hoy desde Vigo y hemos venido a disfrutar de la nieve con los niños, la última vez no teníamos tanta bien como este año. Eso está muy bien”, afirmó.

Su director Víctor Picos explicaba: “Levamos vendo nevar desde a unha da mañá, pero os espesores non permiten aínda abrir as pistas. Esperemos que esta noite siga nevando e poder abrir para a semana”. Al mismo tiempo aseguraba que, aunque las temperaturas son bajas, las previsiones de lluvia para la semana puede que imposibiliten todavía la apertura de las pistas. “Nós ímolo intentar”, añadía. Con la hostelería a pleno rendimiento y los cañones a punto, desde la estación siguen esperando que la nieve no deje de caer permitiéndoles abrir por completo la ansiada temporada de esquí.

El fin de semana Manzaneda tiene colgado el cartel de lleno según indicaba el director, contando durante tres fines de semana, ampliables a cuatro, con las familias participantes en la campaña “Montaña en familia” de la Xunta.

Te puede interesar