Trives cuenta ya con una red wifi gratuita y pública

El Concello de A Pobra de Trives
photo_camera El Concello de A Pobra de Trives ya cuenta con red wifi gratuita.
A su vez, Navea dispone de internet a través de radiofrecuencia

Los vecinos de A Pobra de Trives disfrutan ya de una red wifi gratuita y pública en la localidad.

Concretamente, las calles del casco viejo de la localidad y la céntrica calle San Martín son las ubicaciones que disponen de los puntos de conexión a internet sin cable y en donde se podrá disfrutar de este demandado servicio, facilitando a la ciudadanía y visitantes un internet de calidad.

Esta iniciativa del Concello, que promueve el acceso gratuito a la conectividad en espacios públicos, es financiada con las ayudas recibidas en el municipio por los Fondos Next Generation.

La alcaldesa socialista, Patricia Domínguez Barja, valoraba este avance tecnológico como “un paso decisivo no proxecto dun municipio intelixente e conectado”. 

Domínguez Barja añade que fue el ejecutivo local de Trives quien solicitó las ayudas concedidas e invertidas en dicha propuesta, afirmando así la alcaldesa que es un “proxecto moi agardado polos veciños e veciñas”.

Además de los puntos de red wifi en el centro de la localidad de A Pobra de Trives, los vecinos del núcleo de Navea disponen desde este momento de acceso a internet a través de radiofrecuencia. Esta es una de las principales opciones que se encuentran actualmente para llevar la señal de internet de forma inalámbrica a aquellos lugares donde antes no llegaba, cubriendo las necesidades de las personas que ahí residen.

Los gastos de este plan de implantación de internet en la aldea de Navea, al igual que el suministro, instalación y configuración de puntos de acceso wifi en A Pobra de Trives, también  fueron sufragados por las ayudas recibidas de los Fondos Next Generation en el concello.

Te puede interesar