La ampliación del edificio del Campus da Auga recibe licencia

La intervención dotará al inmueble de dos nuevas plantas para ubicar allí nuevos laboratorios

La junta de gobierno local de Ourense prevé aprobar este jueves en su reunión semanal la licencia de obra para que la Universidad de Vigo pueda acometer la ampliación del edificio del Campus da Auga, una obra que adjudicó el pasado verano por casi 650.000 euros a la empresa Obras y Servicios Gómez Crespo.

Faltaba, por tanto, el aval del Concello para realizar una intervención que pretende que el inmueble gane dos plantas para así potenciar la investigación, certificando que se ha quedado pequeño apenas dos años después de que fuese ocupado, una andadura que arrancó con problemas al demorarse la instalación de los profesionales.

El objetivo de la obra, con un plazo de ejecución de ocho meses, es conseguir nuevos laboratorios en dos plantas con accesos independientes, pero conectadas con los actuales núcleos de circulaciones del edificio, a través de una burbuja de doble altura atravesada por un puente.

En el nivel más bajo estará el laboratorio enfocado a investigaciones alimenticias, mientras que en la planta alta se ubica la sede del Cacti, un laboratorio con diferentes salas de preparado e investigación. Dada la presencia de agua en los procesos, los detalles de la obra tendrán en cuenta eso.

OBJETIVOS

En uno de los últimos consellos de goberno de la Universidad de Vigo, el rector de la institución, Manuel Reigosa, apuntaba que era una “prioridad” trasladar al personal y los equipamientos del Cacti y del Centro tecnológico de la carne al edificio del Campus da Auga.

Además de este proyecto, el equipo de gobierno de la UVigo también quiere un nuevo inmueble para la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y otro para la puesta en marcha del Grado de Relaciones Internacionales.

Te puede interesar