Universidad

El Campus de Ourense acoge a más de 4.600 estudiantes este año

Universidad

UNIVERSIDAD

El Campus de Ourense acoge a más de 4.600 estudiantes este año

Natalia Caparrini y Manuel Reigosa.
photo_cameraNatalia Caparrini y Manuel Reigosa.
La institución académica registró este curso una ocupación del 98% en nuevos alumnos

El Campus de Ourense acoge al 24% de los alumnos que este curso estudian en la Universidad de Vigo. En total, son 4.683 las personas que han elegido las facultades de la ciudad para el año escolar actual. De este modo, Ourense se sitúa como el segundo Campus de la UVigo, por detrás del campus olívico, donde están matriculados el 55,4% de los estudiantes y por delante de Pontevedra, que registra el 20,60%, unos porcentajes que se traducen en términos absolutos en 10.816 y 4.022 alumnos, respectivamente. En total, los tres campus suman 19.521 matriculados, además de los 596 que participan en los programas universitarios para mayores, unos datos "mellor do que esperabamos", en palabras del rector de la Universidad, Manuel Reigosa, durante el balance realizado junto a la vicerrectora de Captación de Alumnado, Natalia Caparrini. 

"É sabido que hai unha caída de ingreso de alumnos de novas titulacións ao longo dos anos, lixeira pero sostida e este ano había menor número de alumnos en disposición de acceder ás probas da  ABAU e non obstante, cubrimos máis prazas que o ano anterior", se felicitó el rector. Caparrini, por su parte, señaló que la ocupación total alcanzó el 98% en el curso actual en las plazas de nuevo ingreso. Fueron un total de 3.749 los alumnos que este año entraron a la UVigo, de los cuales 1.979 lo hicieron en la ciudad pontevedresa, 887 en Ourense y 819 en Pontevedra. 

En cuanto a cuestión de género, la siutación de hombres y mujeres se mantiene bastante pareja en la Universidad, puesto que del total de estudiantes, el 51,81% son hombres y el 48,18, mujeres. "Estamos especialmente satisfeitos" porque las cifras demuestran que la Universidad de Vigo "segue a ser atractiva", en palabras del rector.

nuevas titulaciones

Durante su comparecencia, Manuel Reigosa habló también sobre las nuevas titulaciones y las modificaciones a las que serán sometidos los grados que no alcancen la matrícula establecida. Relaciones Internacionales o Tecnología de la Automoción son dos de las propuestas en las que se está trabajando de cara a implantarlas en el próximo curso. Paralelamente, recordó que se ha ido buscando solución a titulaciones que presentaban dificultades como es el caso del grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios, sobre la que en próximas fechas mantendrán una reunión con la Consellería de Educación para seguir puliendo aspectos.

Más en Universidad