La Región

UNIVERSIDAD

Galicia y Argentina refuerzan sus vínculos universitarios

En la reunión, se ahondó en la necesidad de aumentar la movilidad estudiantil y de la comunidad investigadora entre ambas instituciones
Amelia Rodríguez, Maria Isabel Doval, Adriana Caballero y José Luis Legido.
Amelia Rodríguez, Maria Isabel Doval, Adriana Caballero y José Luis Legido.
Galicia y Argentina refuerzan sus vínculos universitarios

La Universidad de Vigo ha reforzado esta semana sus lazos de cooperación con la Universidad Nacional de Comahue, de Argentina, institución con la que mantiene una colaboración desde hace casi dos décadas. Esta relación se manifestó durante la reunión mantenida entre la vicerrectora de Responsabilidad Social, Internacionalización y Cooperación del centro vigués, María Isabel Doval, que, tras el parón estival, retomó de este modo su agenda de encuentros con los responsables de diferentes instituciones internacionales. 

La Universidad de Vigo y la de Comahue firmaron su primer convenio marco en el año 2002. Desde entonces, han mantenido un gran intercambio de actividades e iniciativas. En la reunión, se ahondó en la necesidad de aumentar la movilidad estudiantil y de la comunidad investigadora entre ambas instituciones, además de realizar la presentación conjunta de proyectos de innovación e investigación a convocatorias de carácter internacional y europeo.