Universidad

Récord de participación en la competición de robots

Universidad

Robótica

Récord de participación en la competición de robots

Las 156 plazas disponibles se cubrieron la primera semana y han ampliado a 190

La competición de robots de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo continúa superándose tras cinco años de trayectoria y, en la primera semana del periodo de inscripción, ha cubierto el total de plazas disponibles. Así, un total de 156 equipos han formalizado su inscripción en los primeros días. Ante la alta demanda registrada, la organización del evento ha decidido incluir a los 20 grupos que permanecían en lista de espera, por lo que la edición de este año contará con 190 equipos, lo que supone más de 1.000 alumnos en competición, de los cuales 40% son alumnas de ESO, Bachillerato y centros universitarios de toda Galicia. 

La cita tendrá lugar el 24 de abril, y en su sexta edición estrenará nuevas categorías, como son Be-Robot para ESO y Bachillerato, en sustitución de Wall-e, y Demo-Robot para estudiantes de grado y FP, que recoge el testigo de la categoría R2D2. Además, en esta edición, el concurso, organizado por la EEI en colaboración con la Rama de Estudiantes del Institute of Electrical and Electronics Engineers y la Sección de Estudiantes de la International Society of Automation, presentará nuevas pruebas y un nuevo kit, aunque los participantes que lo deseen pueden competir con los de ediciones anteriores.

"A valoración non pode ser máis positiva e non por o feito de pechar as prazas antes do remate do período de inscrición, que tamén é un reflexo do interese que esperta co concurso, senón por ter de novo a posibilidade de compartir unha xornada chea de ilusións, retos e experiencias na que os rapaces e rapazas son os protagonistas", explica el director de la EEI, Juan Pardo, con respecto a la competencia, cuyo objetivo es acercar la UVigo a los estudiantes y promover su interés por las disciplinas STEM.

Más en Universidad