Empleo

Textil Lonia visita el Campus para descubrir nuevos talentos

Una veintena de estudiantes acudió a descubrir la oferta de la empresa.
photo_camera Una veintena de estudiantes acudió a descubrir la oferta de la empresa.
Es la segunda jornada de reclutamiento realizada este mes por la empresa ourensana en la Uvigo

Responsables de la empresa Sociedad Textil Lonia, responsable de marcas como Purificación García o CH Carolina Herrera, visitaron el Campus dentro de su ciclo de jornadas de reclutamiento, que ya visitaron el Campus de Vigo a principios de este mes de marzo. En Ourense, cerca de una veintena de alumnos tuvieron oportunidad de darse a conocer y entrar en contacto con los responsables de la firma, así como descubrir los pormenores del trabajo que realiza la entidad, que actualmente cuenta con tiendas en más de 50 países y un cuadro de personal de más de 2.500 empleados.

La visita de los reprsentantes de Sociedad Textil Lonia al Campus se enmarca en la iniciativa "STL Take Off" y cuenta con la colaboración del Área de Empleo de la Universidad de Vigo. Al centro universitario ourensano acudieron con el objetivo de buscar estudiantes que aporten "talento y pasión" a la empresa y que muestren un interés por "crecer y mejorar" junto a ellos. Según explicaron desde el departamento de Recursos Humanos de la compañía, se trata de la cuarta jornada de reclutamiento realizada por Sociedad Textil Lonia. "Este año la hicimos en los dos campus, en Ourense y Vigo, para alcanzar diferentes perfiles profesionales. En Vigo encontramos perfiles más tecnológicos y de ingeniería y aquí en Ourense principalmente perfiles de Administración y Dirección de Empresas, algunos ingenieros informáticos y algunas personas de Diseño de Moda", tal y como indicaron losr representantes de la empresa.

Puesto que el objetivo de la propuesta era "conocerse por las dos partes". En este sentido, el alumnado pudo ver el "abanico de oportunidades brutales, no solo en el campo del diseño, que hay dentro de nuestra empresa" y, por otro lado, la propia empresa pudo descubrir nuevos talentos. "Estamos en pleno crecimiento y necesitamos manos para ayudarnos y creemos que el mejor lugar para buscarlos es en casa", comentaron desde el departamento de Recursos Humanos de Sociedad Textil Lonia.

Para lograrlo, durante la actividad desarrollaron diferentes dinámicas individuales y grupales en las que se buscó, tanto ver el potencial de los alumnos, como que estos tuviesen "una experiencia positiva". El propósito de estas jornadas de reclutamiento de talentos es cubrir puestos prácticos en media docena de áreas estratégicas de la compañía con estudiantes que se incorporarían a través de un formato Feuga con un contrato inicial de seis meses prorrogable a otros seis.

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