El número de visitantes fue un 7% inferior al del ejercicio anterior

28.000 esquiadores eligieron Manzaneda el pasado invierno

Esquiadores en Manzaneda
La estación de montaña de Manzaneda fue visitada por 28.000 esquiadores durante el invierno pasado, un 7% menos que en la temporada anterior.
Las instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda fueron visitadas por 28.000 esquiadores durante la temporada invernal.Este dato fue expuesto por el presidente de Meisa (Manzaneda Estación Invernal SA), Luis Gurriarán en el Centro Cultural de la Diputación.

El responsable de la estación de Manzaneda atribuyó el número de visitas a tres razones fundamentales, 'control do gasto, unha intensa campaña comercializadora e a maior profesionalización da empresa'. Recordó que el complejo invernal abrió 90 días durante el pasado invierno, menos que otros años. A pesar de ello, el número de visitantes y esquiadores únicamente descendió un 7%, según dijo.

Otro factor que favoreció la presencia de visitantes fue el aumento del número de kilómetros de pistas esquiables, que pasó de 11 a 14,5.

En referencia a la temporada de primavera, la estación de montaña tiene formalizadas 16.000 camas, según indicó su presidente.

También se refirió al traslado a Santiago de la sede de la final de la 'Liga Galega de Gaitas'. Sobre este particular, afirmó que se está organizando un concurso ibérico.

Te puede interesar