BODEGAS

Abanca y DO Valdeorras renuevan su colaboración

unnamed_result

La entidad bancaria y el consello regulador intensifican su colaboración para facilitar nuevos productos de crédito a bodegas y viticultores. 

Abanca y CRDO Valdeorras renovaron esta mañana su colaboración en materia financiera. Lo hicieron con un convenio que recoge las principales peticiones del sector y que ofrece opciones de crédito para bodegas y viticultores en el arranque de la campaña. El acuerdo lo sellaron el presidente del consello regulador y, Francisco García, y el director de la zona de Abanca en Ourense, Diego Fernández. 

Una de las diferentes opciones es una póliza de crédito que se puede extender hasta cinco años y que mituiga los efectos de la la entrada en vigor de la Lei 12/2013. Con ella, las bodegas pueden hacer frente al pago de la uva a los viticultores en menos de 30 días. 

También se facilita el cumplimiento de la obligatoriedad de pasar las ITV las máquinas y equipos de aplicación fitosanitarios con préstamos específicos para estas necesidades. 

Además de otros productos como líneas de confirming, financiamiento a través de leasing, anticipo de subvenciones o impuestos y descuentos. 

También se trabajó con Abanca Seguros para incorporar productos específicos tanto para productores como para bodegas. 

Te puede interesar