Criticó al PP por su política 'localista y clientelista'

Acuña afirma que rechazó propuestas para la zona en el Parlamento porque votó 'en clave de país'

La diputada del PSOE, María del Carmen Acuña.
La diputada del PSOE en el Parlamento autonómico, María del Carmen Acuña, afirma que votó 'en clave de país' cuando se opuso a las propuestas del PP para la comarca.
“Durante os seus 16 anos de goberno popular non foron quen de legalizar o sector da pizarra, coa Lei do Solo, tamén chamada Lei Cuiña, do 2002”. Esta afirmación la realizó ayer la diputada socialista del Parlamento autonómico, María del Carmen Acuña, saliendo al paso de las críticas del diputado “popular” José Manuel Baltar.

Ante las quejas del PPdeG por el voto de la diputada socialista, contrario a propuestas para la comarca, Acuña afirmó que “as propostas de resolución fanse en clave de país e son para o conxunto do territorio, non en clave local”. Añadió que los “populares” pretenden “confundir á poboación” y hablar de propuestas de ámbito gallego, “tratándoas en clave local, porque esa é a súa forma de facer política: localista e clientelista”. En este sentido, criticó a los gobiernos del PPdeG por dejar a lado cualquier planificación global y “repartir polas comarcas, segundo a cor do seu alcalde”.

La diputada afirma que las propuestas que el PPdeG presentó en el Parlamento “xa se están a levar a cabo, como saben os veciños de Valdeorras, que valoran positivamente a transformación que o PSdeG está a provocar na comarca”. A modo de ejemplo, alude a las “melloras das infraestructuras e a creación de suelo industrial”. Sobre este particular, afirmó que “en 16 anos do PP non se puxo nin un centímetro de solo industrial nunha comarca tan productiva”.

La diputada valdeorresa también se refirió a otras actuaciones que se están desarrollando en la comarca, como el Plan Director del Hospital Comarcal Valdeorras o la Lei do Transporte de Galicia.

Te puede interesar