El Gobierno rechaza el parque eólico Lardeiras

Imagen de archivo de aerogeneradores en el parque eólico de Sil y Meda, en Esgos, Ourense. Foto: Europa Press
photo_camera Imagen de archivo de aerogeneradores en el parque eólico de Sil y Meda, en Esgos, Ourense. Foto: Europa Press

La Dirección General de Política Energética y Minas, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, desestimó la solicitud de Green Capital Development 125 S. L. de la autorización previa para el parque eólico Lardeiras, de 144 megavatios de potencia instalada y con unas infraestructuras de evacuación que afectan a los concellos leoneses de Benuza, Castrillo de Cabrera, Ponferrada, Cubillos del Sil, Molinaseca y Encinado, así como al valdeorrés de Carballeda.

La solicitud fue desestimada por la declaración de impacto ambiental desfavorable, al igual que sucedió con el denominado Pichi, de la misma sociedad y con 108 megavatios de potencia instalada pero ubicado en León. La desestimación fue fundada en que “previsiblemente causarán impactos adversos significativos sobre el medio ambiente, sin que las medidas de prevención, corrección y compensación previstas por el promotor constituyan una garantía suficiente para su adecuada protección”.

Te puede interesar