Acusados de robar y eludir a la Guardia Civil 120 kilómetros

Uno de los imputados es conducido a los Juzgados de O Barco, después de su detención.
El Juzgado de lo Penal 1 aplazó ayer el juicio en el que están acusados Israel F.F. y Jonathan M.L, de robar un coche en O Barco para posteriormente asaltar un restaurante y darse a la fuga por la N-120 hasta Ourense. Los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2011 cuando, según la fiscal, los inculpados se apoderaron de un coche estacionado en O Malecón de O Barco, forzando una puerta con una palanca y practicando un puente para arrancarlo.
Junto a otras dos personas no identificadas, dice la acusación, entraron a las 03.10 horas a la parrillada El Ancla para apoderarse de los 800 euros de la tragaperras y los 270 que había en la máquina registradora.

La Guardia Civil les dio el alto pero no lo respetaron de forma que se inició una persecución en la que, según la fiscal, llegaron a embestir a los agentes de los controles montados en A Rúa, Quiroga, Monforte, Melias y Ourense, en donde fueron detenidoS.

La fiscal pide 11 meses multa (8 euros al día) y dos años de prisión para Israel F.F. , la misma pena que para el otro inculpado al que añade otro año de prisión por conducir el coche.

Te puede interesar