Mejoras para el suministro de electricidad en la comarca

Subestación eléctrica de O Barco de Valdeorras.
photo_camera Subestación eléctrica de O Barco de Valdeorras.
Se instalan dos nuevos transformadores y se reconfiguran las barras de 20 y 15 kilovoltios de la subestación

Los trabajos iniciados en enero en la subestación eléctrica de O Barco permitirán ampliar la capacidad de esta infraestructura, mejorando la calidad y fiabilidad del suministro eléctrico en este Concello y sus limítrofes. Las mejoras iniciadas por UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, supondrán una inversión próxima a los 2,3 millones de euros, según la compañía.

La actuación contempla la renovación de la subestación eléctrica, instalando dos nuevos transformadores y reconfigurando las barras de 20 y 15 kilovoltios de la subestación. La reforma también incluye la dotación con nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, mejorando la calidad del suministro al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante incidencias.

El nuevo delegado de UFD en la provincia, Jorge Mato, indicó que “la reforma de la subestación de O Barco supone una de las inversiones más importantes de la distribuidora en la zona y es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético de Valdeorras y la vocación de trabajar para asegurar la fiabilidad y calidad del suministro eléctrico a todos los vecinos de O Barco”.

UFD gestiona más de 12.000 kilómetros de red de baja y media tensión en la provincia de Ourense, así como casi 4.000 centros de transformación, dando servicio a más de 250.000 puntos de suministro. En Galicia tiene 1,6 millones de los citados puntos, repartidos en 286 concellos, con una red de 60.300 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

Te puede interesar