Agustín González, "Tinín", Premio Barca de Oro 2023 en las fiestas de Santa Rita

Tinín González, junto a la orilla del río Sil.
photo_camera Tinín González, junto a la orilla del río Sil.
Tinín González, referencia del atletismo y el baloncesto valdeorreses, recibirá el Premio Barca de Oro 2023 en las fiestas de Santa Rita: “Siempre he recordado esta celebración con mucho cariño, todos tenemos que colaborar”

Agustín González, Tinín, es toda una referencia del atletismo en O Barco. Pero también del baloncesto. Natural de A Rúa, recibirá el premio Barca de Oro 2023 durante las fiestas de Santa Rita. “Supone una sorpresa para mí”, remarca.

“Este premio es una iniciativa de un club de boxeo, la verdad es que boxeo y atletismo son dos deportes completamente diferentes. Con esta mención se pretende distinguir a gente que ha trabajado y trabaja por el deporte en la comarca. Para mí ha sido una sorpresa que se acuerden de mí, ni siquiera sabía que existían estas distinciones. Desde luego que es un detalle”, relata.

“La verdad es que he recibido algunos premios, de la Federación, de +Deporte de La Región. Siempre supone una alegría que se acuerden de uno, aunque sea en la parte última de su actividad, de su vida. Mejor que los premios sean en vida. Me viene a la cabeza un montón de gente que merece una distinción, pero al ser una al año es complicado que se la den a todos”, remarca González. “Ya digo, es agradable esta distinción, valoran el trabajo que ha hecho uno por la base ”, subraya.

Porque a Tinín González se le relaciona con el mundo del atletismo, con el Adas en concreto. Sin embargo, sus primeros pasos fueron con el baloncesto. “Eso es, empecé con el baloncesto, lo que pasa que no puedes abarcarlo todo”.

“Es muy gratificante haber visto crecer al club de tu pueblo, desde 1982, cuando se creó, se puede decir que he estado presente en el día a día del Adas”, detalla González.

¿Qué suponen para usted las fiestas de Santa Rita? “La verdad es que no siempre he podido disfrutarlas, las del Cristo, por ejemplo, siempre me han pillado trabajando en la organización de la Milla. Siempre he estado inmerso en alguna competición, no he podido vivirlas como se tienen que vivir. Pero me parecen unas fiestas muy de las de antes, con una comisión que se encarga de organizarlas que le pone mucha ilusión y muchos niños en la celebración. Los más pequeños las valoran mucho porque las fiestas de Santa Rita les cuadran a final de curso, suponen una pequeña vía de escape”, asegura González.

“Siempre he recordado con mucho cariño estas fiestas de Santa Rita, las del Cristo es cuando ya se está en periodo vacacional. Pero por centrarnos en las de Santa Rita, es una celebración muy querida por todos los barquenses, por todos los valdeorreses en general, me agrada que siempre guarden un hueco para el deporte, que haya fiestas y que haya competición. Siempre me ha parecido que todos tenemos que colaborar”, finaliza.

Te puede interesar