VILAMARTíN

El alcalde apoya el acceso que piden los vecinos a San Vicente

<p></p>
photo_camera Hitos colocados por los topógrafos en el tramo de carretera que se hunde.

El proyecto supone rellenar el valle del río Leira y su coste supera los nueve millones de euros

El Concello de Vilamartín respalda la reivindicación del pueblo de San Vicente y defiende el relleno del valle por el que discurre el río Leira como fórmula que permitirá respetar al máximo el trazado de su principal acceso, la carretera OU-0807. Lo anunció ayer el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, consciente de que esta alternativa, que supera los 9 millones de euros y que afecta a terrenos particulares y derechos mineros, es la más cara de las que la Deputación Provincial encontró para resolver el hundimiento de la vía actual.

"Los vecinos dicen que quieren el trazado actual por unanimidad. Esta es la opción que mandamos a la Deputación", dijo el regidor. Explicó que los técnicos plantean que las otras dos opciones principales serían más económicas, con presupuestos estimados en 3,5 y 2,9 millones de euros, pero considera engañosos estos cálculos, pues no incluyen el precio de las expropiaciones de fincas particulares.

La segunda opción prevé construir un acceso desde el tramo donde empieza el hundimiento para acceder al pueblo por la zona de la antigua escuela, después de descender hasta el río y volver a subir. La distancia que recorre la tercera opción es más corta, arranca desde el antiguo campo de fútbol y accede al pueblo por el mismo lugar que la anterior. Los técnicos diseñaron otras dos variantes, que no supondrían unas variaciones excesivas.

"Si la Deputación pide el informe es que quiere saber qué pensamos. Aquí se pide desde siempre la ejecución del convenio firmado por la Administración y la Cantera Cavima. El pueblo de San Vicente pide cumplir ese convenio", insistió el alcalde vilamartinés.

Te puede interesar