Valdeorras

El alcalde niega la ilegalidad al adjudicar una obra en Viana

Valdeorras

Política

El alcalde niega la ilegalidad al adjudicar una obra en Viana

La obra prevé la instalación de lámparas LED.
photo_cameraLa obra prevé la instalación de lámparas LED.

El alcalde nacionalista de Viana do Bolo, Secundino Fernández Fernández, descartó la existencia de irregularidades en la contratación de la renovación del alumbrado público en varios pueblos y zonas de la villa, como criticó el concejal no adscrito Abelardo Carballo Alonso. Este indicó que los trabajos, presupuestados en 213.473 euros, comenzaron el 30 de julio, a pesar de que se había adjudicado el 3 de agosto, según apuntó. El regidor del BNG indicó que la mesa de contratación que adjudicó los trabajos se reunió el 21 de julio, comunicando a la adjudicataria su decisión dos días después, para colgarla en la página web de contratación de la Xunta de Galicia el 24 de julio. "Despois da mesa de contratación déuselle traslado á empresa", afirmó.

"Non lle vexo ningunha cuestión administrativa ilegal", dijo el alcalde vianés. Explicó que, si bien en la página web de la Xunta consta el 24 de julio como fecha de resolución y formalización del contrato, este trámite "é unha formalidad legal sen maior trascendencia".

Fernández resaltó que fue el único representante de la Corporación municipal en la mesa de contratación, que estuvo formada mayoritariamente por personal técnico.

El alcalde relacionó las críticas del concejal de la oposición con la posible presentación de una moción de censura. "Os non adscritos e o PSOE son os que poden decidir, pois o PP está disposto", comentó, argumentando su rechazo a la moción contra el transfuguismo. Seguidamente, el alcalde insistió:"O BNG está sempre aberto a negociar un acordo de goberno co PSOE".