presupuestos

El alcalde valida con su voto el presupuesto de Viana para 2018

La abstención del concejal del PSdeG-PSOE, Santiago Barja Barja, permitió un empate a cinco entre los ediles del BNG y los del PP, que se opusieron. Igualada que deshizo el voto del regidor

El alcalde nacionalista de Viana, Secundino Fernández Fernández, recurrió ayer a su voto de calidad para aprobar el presupuesto municipal de Viana, que asciende a 2.706.000 euros, superando al de 2017 en 194.000. Este aumento es consecuencia de la regularización catastral del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

La abstención del concejal del PSdeG-PSOE, Santiago Barja Barja, permitió un empate a cinco entre los ediles del BNG y los del PP, que se opusieron. Igualada que deshizo el voto del alcalde.

El concejal socialista optó por la abstención ante la falta de acuerdo en las obras de inversiones, cuya negociación deberá continuar a lo largo de los próximos días. "Falta por definir onde se vai gastar o diñeiro de investimentos", explicó Secundino Fernández.

El capítulo inversor se lleva 456.000 euros de las cuentas, siendo las principales partidas las destinadas a vías públicas (230.000), locales sociales (100.000), edificios municipales (110.000) y a la adquisición de un vehículo (15.000).

El regidor destacó el aspecto social de las cuentas de 2018, al que destinan 403.000 euros.

El pleno también dio luz verde, con la abstención del PP, a la apertura de cinco expedientes a la concesionaria del servicio de agua Viaqua, por diferentes incumplimientos.

Te puede interesar