La alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, satisfecha con la sentencia del Trigal

María del Carmen González, alcaldesa de Carballeda.
photo_camera María del Carmen González, alcaldesa de Carballeda.

La alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, manifestaba su absoluta alegría ante la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Ourense dando la razón a los vecinos del Trigal, que reclamaban pertenecer a la comunidad de montes de Portela y Trigal. “Siento una satisfacción tremenda porque se les devuelven los derechos a estos dos vecinos de Portela y Trigal, dos personas vulnerables a las que se les ha hecho mucho daño”, manifiesta la alcaldesa.

Además, añade González que su mayor tristeza es escuchar que van a recurrir la sentencia, tachándoles de “inconscientes” y afirmando que todo Carballeda y ella misma, en representación del pueblo, apoyará a estos vecinos, esperando “con mucha ilusión y esperanza que las siguientes sentencias también sean favorables”.

La alcaldesa pide a la directiva de la junta que paren ya y dejen vivir a los vecinos como comuneros de Portela y Trigal, “en donde siempre reinó la paz y la armonía entre los vecinos, y que empleen los recursos en el bien común”. 

Te puede interesar