La Región

VALDEORRAS

Alfredo García afronta el sexto mandato de alcalde de O Barco

En su intervención afirmó tener "la misma ilusión que el primer día"

Alfredo García afronta el sexto mandato de alcalde de O Barco

Los 10 votos de los ediles del PSdeG-PSOE fueron más que suficientes para situar a Alfredo García Rodríguez frente a su sexto mandato en la Alcaldía de O Barco. La suya fue la única candidatura que se presentó en la sesión de investidura, desestimando esta posibilidad los concejales de las otras tres formaciones: PP (cinco concejales, si bien al pleno no pudo asistir uno de ellos), Riada Cidadá (uno) y BNG (uno).

La sesión plenaria, cuya mesa de edad fue presidida por el socialista Orlando Saavedra Cantillana y que se desarrolló en un salón de plenos que ofrecía una inusual asistencia de público, apenas duró 15 minutos. Al rechazar presentarse como candidatos los demás cabezas de lista, inmediatamente se procedió a la votación, que como era previsible fue favorable para García Rodríguez.

En su intervención, el presidente de la Corporación aseguró que, pese a ser su sexta legislatura, mantiene "la misma ilusión que el primer día para trabajar por O Barco". También ofreció su colaboración al resto de concejales, pues, según afirmó, pretende "que los grupos de oposición participen. Preferimos lograr los mayores consensos", dijo. Aseguró iniciar el nuevo mandato con proyectos ilusionantes y se mostró partidario de que "los temas importantes se decidan por unanimidad", en otra invitación dirigida a las fuerzas de la oposición municipal.

Una vez finalizado su discurso y antes de que el público asistente iniciase una fuerte ovación, Alfredo García quiso dejar clara su intención de volcarse en la gestión del Concello. "Se levanta la sesión y empiezan cuatro años de trabajo", fue el mensaje que dio antes de levantarse de un sillón que ya conoce bien, pues lo lleva ocupando las últimas dos décadas.

El pleno se desarrolló sin incidente alguno, registrándose la única nota que se salió de lo normal, en el momento de jurar o prometer el cargo de concejal. Fue este el instante elegido por el edil del BNG, Jesús Vilasánchez Feijó, para expresar  que "Galicia é unha nación e o noso interese é ter un estado de seu para ela. Dito esto, e por imperativo legal, prometo".