Alumnos del IES Lauro Olmo de O Barco podrán formarse en Europa

Zaira Paradelo, una de las dos alumnas del ciclo medio de Atención a Persoas Dependentes en Portugal.
photo_camera Zaira Paradelo, una de las dos alumnas del ciclo medio de Atención a Persoas Dependentes en Portugal.
El centro educativo de O Barco estrena el programa Erasmus + en Portugal y Alemania

El instituto Lauro Olmo de O Barco comenzó las primeras movilidades del programa Erasmus + cuya acreditación consiguió el centro educativo, gracias al “trabajo de documentación y redacción del proyecto que hicimos el curso pasado”. Así lo explica David Blanco, profesor de Formación Profesional en el centro y responsable del equipo del proyecto de movilidad. Este curso, ya han recibido los fondos correspondientes e iniciado las movilidades, tanto para alumnado como para profesorado. 

“De momento, hemos empezado con la movilidad de un par de alumnas, Lorena Arias y Zaira Paradelo, del Ciclo Medio de Atención a Persoas en Situación de Dependencia. Durante el mes de noviembre y la mitad de diciembre, realizan su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en Braga, Portugal, en un centro de día de personas mayores y en una asociación de personas con discapacidad intelectual”, explicó Blanco. 

Los intercambios de alumnado, en este caso de Secundaria, llegarán, según cuenta este profesor, a finales del mes de noviembre, “cuando recibamos un grupo de alumnos de Italia que serán acogidos en familias, y otro grupo de estudiantes de nuestro centro, se mueva a Italia”. También afirmó que “en cuanto tengamos algo más de experiencia”, empezarán con las movilidades individuales de cinco semanas de duración.

Pero los alumnos no son los únicos que pueden disfrutar de estas experiencias puesto que el proyecto también contempla la movilidad del profesorado. “Dos compañeros de Formación Profesional de la Familia de Transporte e Mantemento de Vehículos, estuvieron la semana pasada en Frankfurt, Alemania, en un instituto y en un taller de vehículos”, explicó Blanco. En este caso, se desplazaron para “aprender a través de la observación, diferentes formas de trabajo” que “cuando vuelven, comparten con el equipo docente, para fomentar el crecimiento profesional”.

Te puede interesar