Alumnos del Lauro Olmo limpiaron el río Sil en O Barco

Alumnos del Lauro Olmo a orillas del río Sil.
photo_camera Alumnos del Lauro Olmo a orillas del río Sil.
El grupo de voluntarios del instituto Lauro Olmo, de O Barco personal de la start ups gallega Newmind Innovation y el Concello de O Barco participaron ayer en la jornada de recogida de residuos en el entorno del Rio Sil a su paso por la villa barquense

La actividad de limpieza del Río Sil se enmarca en el proyecto Mares Circulares impulsado por Coca-Cola, y contó con la colaboración de la Asociación Chelonia, Concello de O Barco de Valdeorras, el instituto Lauro Olmo y personal de Newmind Innovation, star-up gallega ganadora de la quinta edición del Concurso Mares Circules celebrada en el 2022 con el proyecto “Economía Azul 4.0”.

En total, se consiguieron recoger un total de 110,67 kilos de residuos, de los cuales 1,07 kilos fueron de plástico PET.

El programa Mares Circulares tiene como objetivo cuidar y proteger los entornos acuáticos y evitar que ningún residuo termine en los océanos.

A lo largo de la mañana de ayer, voluntarios desde tierra ayudaron a los buceadores a retirar los residuos encontrados en el fondo marino, además de agruparlos para su clasificación por fracciones y pesado. La actividad contó con el apoyo de una embarcación del puerto y también se revisaron zonas emergidas del espigón.

Mares Circulares se enmarca en la estrategia global de Coca-Cola ‘World Without Waste’ (‘Un mundo sin residuos’) y, en Europa Occidental, en la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’, en concreto en su pilar de envases. Con esta actividad la empresa da un paso más en los esfuerzos por contribuir a la conservación del planeta y en el compromiso de recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercializa.

Te puede interesar