Ángel Sánchez Cao insiste en su "total y absoluta" inocencia: "No es una sentencia"

Ángel Sánchez Cao.
photo_camera Ángel Sánchez Cao.
La Iglesia condenó al cura barquense por abuso a menores

El sacerdote barquense Ángel Sánchez Cao insistió este jueves en su "total y absoluta inocencia sobre los hechos investigados" y afirmó que el decreto del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica considerando "ciertos" los hechos que le imputaron a raíz de dos denuncias, "no es una sentencia, sino una decisión tomada en un proceso administrativo".

photo5920273536482654989

El sacerdote aseguró que el decreto no recoge hechos referidos a "abusos sexuales" y que "más bien los descarta", afirmando que es un "compendio de imprecisiones e incoherencias que ofrece serias dudas para establecer con la debida certeza moral la existencia de los hechos considerados delictivos". Por todo ello, solicitó la revocación del decreto y anunció su intención de recurrirlo.

El cura barquense finalizó su comunicado agradeciendo las muestras de apoyo recibidas. El Tribunal de la Rota lo condenó a la prohibición de ejercer cargos que impliquen el contacto esporádico o habitual con menores de 18 años hasta que cumpla 80 y la revocación por ese mismo periodo de la facultad de oír habitualmente confesiones.

Te puede interesar