El hombre, de 50-55 años, lucía un tatuaje con la frase 'Amor de madre'

Aparece un cadáver en el embalse de San Martiño

Acercan la camilla del fallecido a la orilla.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa iniciaron una investigación para determinar la identidad del hombre que apareció flotando en las aguas del embalse de San Martiño, en el río Sil, arrimado a unas rocas de la orilla derecha, en un lugar inaccesible por tierra. Lo vio un camionero y no fue la primera que lo observó. El lunes pasado ya se fijó cuando circulaba por este punto, situado a apenas tres kilómetros de A Rúa. Pero el mal estado en que se encontraba el cadáver le llevó a confundirlo con un jabalí. Ayer ya se le asemejó a una persona y dio la voz de alerta.
Una vez más, y como siempre que aparece un muerto sin identificar desde que Martin Verfondern desapareció de Santoalla (Petín) en enero de 2010, volvieron a dispararse los rumores de que podría ser él. Tampoco acertaron en esta ocasión. El varón, de entre 50 a 55 años de edad, llevaba entre 7 y 12 días en el agua.

Ante la ausencia de denuncias de desaparición, los investigadores tratarán de determinar su identidad en base al perfil de la dentadura o cotejando el ADN. El cuerpo tiene un tatuaje en el que puede leerse 'Amor de madre'.

La autopsia realizada ayer tarde en el Tanatorio Valdeorras no da pistas sobre la identidad del muerto, aunque sí descartó los signos de violencia.

En las labores de rescate, que fueron complicadas por el lugar donde se hallaba, tomaron parte los bomberos del parque de A Rúa, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de O Barco y los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Rúa y del cuartel de esta localidad.

Te puede interesar