VALDEORRAS

El arreglo de la pista entre Alixo y Vilariño costará 60.000 euros

La adjudicataria de la reforma de la rúa de Valle Inclán comenzará los trabajos esta semana 

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, aprovechó ayer un viaje a Ourense para firmar el acta de inicio del camino rural que comunica los núcleos de Alixo y Vilariño. El presupuesto de la obra supera los 60.000 euros, aportando el importe sin IVA el programa inversor Agader, creado por la Consellería do Medio Rural con fondos europeos. A su vez, las arcas municipales aportarán la cuantía del 21 %, correspondiente al impuesto.

El proyecto consiste fundamentalmente en el asfaltado de la pista que enlaza los dos pueblos citados.

Una obra que comenzará esta misma semana es la reforma de la Rúa de Valle Inclán. Lo anunció el regidor, tras explicar que la empresa Proyecom, adjudicataria de la obra, estaban pendientes de cerrar la plantilla de los trabajadores que empleará en ella.

Esta segunda fase de la reforma de Valle Inclán tiene un presupuesto de 66.000 euros y fue incluida por la Deputación Provincial en los Planes Provinciales de 2015. Los trabajos contemplan la sustitución de toda la red de abastecimiento y sumideros, además de incluir la sustitución del firme y de las aceras. Quedarán al mismo nivel para eliminar las barreras arquitectónicas en el entorno del colegio Divina Pastora.

Te puede interesar