Valdeorras

El auditorio de O Barco retoma la actividad que paralizó el covid-19

Valdeorras

El auditorio de O Barco retoma la actividad que paralizó el covid-19

El Teatro Lauro Olmo retoma la programación que había sido suspendida por la emergencia sanitaria. A los espectáculos que habían quedado pendientes, el departamento de Cultura añadió varias propuestas nuevas buscando revivir una actividad cultural muy castigada por la pandemia del covid-19.
Con miras a aumentar la seguridad del público, los artistas y los técnicos, en estos tiempos difíciles la Concejalía de Margarida Pizcueta aplicó los protocolos vigentes, incluida la reducción de aforo.

El programa que elaboró del departamento para las semanas que restan del año 2020 incluye 14 espectáculos, dirigidos a públicos muy distintos.
Abre la programación, el 18 de septiembre, "O Candil, un Musical Galego" de la Escola Galega de Teatro Musical. El espectáculo recuerda la figura de la mujer gallega a principios del siglo XIX, en base a las historias del cancionero.

También en septiembre, aunque el día 25, Contraproduccións representará "A compañeira de piso". En octubre, el programa incluye obras de Estudo Momento, Sarabela Teatro, Mofa e Befa, Sol de York y Teatro do Noroeste.

La programación continuará con las creaciones de Píscore, Elefante Elegante, Redrum Teatro, Rebordelos, Teatro da Ramboia, Os Monicreques de Kukas y Títeres Cachirulo.