VALDEORRAS

Aumenta la envergadura de las truchas del río Sil

yhhhhhh
photo_camera El pescador José Rodríguez muestra dos de sus capturas.

Las nutrias reducen el número de los ejemplares de tamaño inferior 

El número de ejemplares de trucha de cierto tamaño, capturados en el río Sil, parece haber aumentado respecto a años anteriores. Esta temporada se volvió casi habitual contemplar fotos de ejemplares de cuatro o cinco kilos, una circunstancia que no se daba otros años.

José Rodríguez Martínez es un habitual de las orillas del Sil. Este pescador, al mismo tiempo que mostraba varios ejemplares capturados en el tramo próximo a O Barco y Vilamartín, explicó que buena parte de los ejemplares que extrajo de sus aguas en esta zona son de un tamaño poco habitual. "Aquí, solo saqué truchas grandes. No capturé pequeñas", comentó.

Este aficionado barquense a la pesca culpa a nutrias y cormoranes que no se realicen tantas capturas pequeñas como otros años, una tesis que podría no estar alejada de la realidad, al menos según apuntó el presidente de la Sociedad de Pesca de Valdeorras, José Manuel Pinto Ribeiro. "As troitas pequenas andan asustadas porque hai moita nutria. As grandes, é máis difícil que se asusten", explicó.

En referencia al estado del Sil, José Manuel Pinto considera que "mellorou moito", aunque aún adolece de alguna contaminación.n

Te puede interesar