INFRAESTRUCTURAS

Aval para la cesión del vial de Santo Agostiño a Viana

pab_result
photo_camera Pablo Pérez, diputado de Cooperación, preside la reunión en el organismo provincial.

Diputación, Concello y Endesa acercan posturas para arreglar el vial de Santo Agostiño

El Concello de Viana do Bolo podría asumir la carretera de Santo Agostiño, cuyo mal estado provocó numerosas quejas y movilizaciones. La Diputación provincial asumió ayer los compromisos de realizar los trámites de contratación y redacción del proyecto de cesión, así como la aportación de una cantidad económica destinada a alcanzar un acuerdo con la empresa eléctrica Enel-Endesa, titular de la infraestructura.

El diputado de Cooperación, Pablo Pérez, dio a conocer los compromisos en la reunión que ayer mantuvo con una comisión "integrada polos tres grupos políticos con representación municipal: PP, PSOE e BNG", según informó el organismo provincial.

Pablo Pérez dijo que la eléctrica mostró su voluntad de ceder la carretera y "achegar unhas cantidades económicas que facilitarían o peche dun principio de acordo".

En la reunión estuvo el alcalde nacionalista, Secundino Fernández, a quien la Diputación solicitará información acerca de la aportación municipal, "xa que os 50.000 euros dos que falou é unha cifra totalmente insuficiente". Explicó que "esta estrada non podería pasar a titularidade provincial polo elevado custo que tería o proxecto, máis de dous millóns de euros, e o feito de que non reúne as características técnicas fixadas para ser  considerada provincial".

A su vez, el concejal socialista, Santiago Barja, aseguró haber alcanzado un acuerdo para que Enel-Endesa, Diputación y Concello financien el arreglo.

Te puede interesar