La ayuda de la Deputación facilita a Asfaval una furgoneta

El vehículo será destinado al transporte de los usuarios de los servicios del colectivo 

Los usuarios de los servicios que la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad en Valdeorras (Asfaval) dispondrán en fecha próxima de un nuevo vehículo. Una subvención de la Deputación Provincial posibilitará al colectivo que preside Amelia Blanco Delgado la compra de una nueva furgoneta, presupuestada en 20.006 euros, según confirmó ayer. "A Deputación sempre nos axuda", dijo.

"Ao crecer o centro residencial non chega unha furgoneta", explicó Amelia Blanco. Indicó que, actualmente, Asfaval se ocupa de 27 personas, que están repartidas entre las 15 de la residencia, 8 del centro ocupacional y 4 del centro de día.

En todo caso, el número de usuarios podría aumentar si la Consellería de Política Social da luz verde a la solicitud de 5 nuevas plazas para el centro residencial y otras 2 para el centro de día. Esta petición la recibió su titular, Fabiola García Martínez, durante su reciente visita a las instalaciones de Asfaval.

Amelia Blanco confía en que el vehículo nuevo, que ya fue solicitado a un concesionario de O Barco de Valdeorras, pueda comenzar a rodar en un plazo de aproximadamente un mes.

El colectivo utiliza una furgoneta para recoger a los usuarios del centro del día, un vehículo que ya tiene más de una década y que el año próximo deberá entregar a la Fademga Plena Inclusión. Asimismo, cuenta con otro coche, pero este fue reservado exclusivamente al transporte del aceite usado, una actividad que el colectivo realiza en diferentes establecimientos y organismos del Concello barquense.

Amelia Blanco aprovechó para anunciar que tanto el centro de día como el ocupacional cerraron ayer sus puertas siguiendo las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias, referidas al coronavirus.

Te puede interesar