VALDEORRAS

O Barco adapta sus aceras a 
los problemas
de movilidad

El Concello pretende que los escolares acudan un día a clase en bici, en la semana de la mobilidade

 

Las aceras de dos calles de O Barco -Vicente Risco y Valle Inclán, en las inmediaciones del colegio Divina Pastora- fueron adaptadas a las personas con problemas de movilidad. Ambas fueron ensanchadas y dotadas de rampas para facilitar el paso de las sillas de ruedas.

El anuncio lo hizo ayer la concejala de Medio Ambiente, Diana Urdangaray Díaz, en un acto en el que también estuvo presente el alcalde, Alfredo García Rodríguez, y que sirvió para presentar el programa de la Semana Europea da Mobilidade, que se desarrollará entre los días 16 y 22 de septiembre.

La actividad más conocida, la Bicicletada, fue programada para las 18,00 horas del 17 de septiembre, y los participantes deberán acudir una hora antes al lugar de la salida: el inicio del carril bici, en el Paseo do Malecón. Aquí, la organización formalizará las inscripciones y entregará los dorsales que darán derecho a los premios.

Un día antes, los niños de ocho a 12 años podrán participar en el parque de educación viaria que la Policía Local montará en las inmediaciones de la oficina de Correos, también en el Paseo do Malecón. Abrirá sus puertas a las 18,00 horas.

Otra iniciativa en la que trabaja la Concejalía de Medio Ambiente es la preparación de una jornada, durante la cual, alumnos y profesores de los centros educativos de la villa acudirán a clase en bicicleta. Diana Urdangaray pretende que sirva para promocionar su uso.

Te puede interesar