O Barco adorna con flores las fachadas de cincuenta casas

IMG-20210521-WA0027
photo_camera Balcones en el casco viejo barquense. (J.C.)

El Concello entregará flores a propietarios de Éntoma, O Barco, Veigamuiños, Tremiñá y A Proba

Los barquenses propietarios de más de medio centenar de casas decorarán las fachadas de sus inmuebles con las flores que en las próximas horas comenzará a repartir el Concello de O Barco de Valdeorras. La iniciativa forma parte del proyecto “Flores no Camiño”, creado por la Concejalía de Turismo que dirige Eladio Santos Martínez para “engalanar as vivendas situadas nas rúas polas que pasa o Camiño de Inverno”, según informaron fuentes municipales.

Los inscritos en esta actuación poseen viviendas en los núcleos de Éntoma, O Barco, Veigamuiños, Tremiñá y A Proba. En esta primera fase de la iniciativa, el Concello repartirá más de 300 plantas de geranio, conchita, surfinia, petunia y verbena.

Los participantes deberán recoger las plantas en el pabellón polideportivo viejo, situado en la Praza do Concello, entre las 16,30 y las 19,00 horas de hoy. El Concello comenzó a contactar con los solicitantes para informarles del lugar donde realizará la entrega, dando la opción de repartir las plantas a domicilio a quienes así lo prefieran, en la fecha que determinen ambas partes. La Concejalía realizó una valoración positiva de la “participación conseguida nesta primeira convocatoria, que pretende continuar en anos sucesivos”.

Te puede interesar