O Barco busca anticiparse a la escasez de socorristas

Acceso a la piscina climatizada municipal de O Barco.
photo_camera Acceso a la piscina climatizada municipal de O Barco.

O Barco ha puesto en marcha un curso para formar socorristas con 22 personas inscritas

La piscina climatizada de O Barco de Valdeorras fue el lugar elegido para comenzar el “Curso de Formación Específica de Socorrismo en Instalacións e Espazos Acuáticos Naturáis”. Es gratuito y lo organiza la Academia Galega de Seguridade Pública, después de ser solicitado en varias ocasiones por el Concello a la Dirección Xeral de Administración Local, con miras a paliar el déficit de socorristas que todos los veranos acusa la comarca y que, en determinados casos, impidió la apertura de piscinas públicas.

Fueron 22 las personas que se inscribieron en el curso, cuyo número máximo de plazas había sido fijado en 25 y cuya prueba de acceso fue programada para la tarde de ayer, en la piscina climatizada municipal, según informaron fuentes municipales. En un principio, las necesidades de la comarca quedarían cubiertas con aproximadamente 15 socorristas, por lo que la falta de profesionales del socorrismo podría quedar resuelta si superan tanto la prueba como el curso la mayoría de los anotados y todos ellos deciden apostar por Valdeorras, pues también llegaron desde otras comarcas.

El curso tiene una duración de 120 horas, repartidas a partes iguales entre las teóricas y prácticas. La teoría será expuesta en el aula del Edificio Multiusos de la villa barquense, dejando la materia práctica para la piscina climatizada y la playa fluvial de Os Franceses, en A Veiga. Las clases serán impartidas durante la tarde de los viernes, y los sábados y domingos a jornada completa, según informó el Concello. El curso finalizará el 9 de junio, con una clase de “Intervención e rescate en instalacións e espazos acuáticos naturais”, en la playa fluvial de A Veiga: Os Franceses.

Te puede interesar