O Barco busca nuevas plazas para la zona azul

photo_camera La convocatoria del concurso de adjudicación de la ORA está pendiente de buscar una nueva ubicación para las plazas que se perdieron con la colocación de terrazas a causa del covid-19.

Los técnicos municipales de O Barco de Valdeorras deberán analizar las plazas de ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) que fueron ocupadas por los establecimientos hosteleros de la villa a raíz de la pandemia del covid-19. Lo anunció el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, a raíz de una pregunta de la portavoz popular, Sabina Aguado García, quien se interesó por el concurso de este servicio que deberá convocar el Concello.

El alcalde barquense apuntó que hay que actualizar el mapa de la zona azul, buscando sustituir las plazas ocupadas por los locales hosteleros por otras de nueva creación en otras zonas de la villa. Esta medida persigue que el número de aparcamientos de ORA que pueda disponer la concesionaria sea similar al que había antes del covid-19. Hay que recordar que su uso fue permitido para aumentar distancias, como medida preventiva.

Te puede interesar