El Centro Comercial Aberto prepara su 'Pasarela 2010'

O Barco, cantera de modelos

Varios niños se inscriben para participar en la 'Pasarela 2010'
Veinte niños compartirán escenario con los modelos que desfilarán en la 'Pasarela O Barco 2010'. Ayer fueron elegidos por sorteo, en un acto que 'calienta' el ambiente del principal evento comarcal de moda.
Risas y felicidad entre los elegidos y algún que otro berrinche entre quienes quedaron fuera de la selección. Así finalizó la elección de los vente niños, de cuatro a diez años, que participarán en la 'Pasarela O Barco 2010'. Unos y otros se subieron a la tarima montada sobre el parqué del polideportivo municipal, que recorrieron antes de depositar una nota con sus datos en una caja. Para muchos de estos noveles modelos, el de ayer era su primer desfile, pero otros derrochaban 'tablas'.

Rubén y Telmo son dos hermanos que ya participaron en alguna otra edición anterior. Su madre, Cidalia Rodríguez, justifica su presencia en el viejo pabellón barquense en lo bien que se lo pasan los pequeños. 'Veño por eles. Disfrutan moito', comenta.

Una vez superada la dura prueba y para calmar el nerviosismo del exigente público, el espectáculo de títeres de la compañía aficionada local 'Ris Ras Plas' permitió calmar los nervios. Fue el 'Valium' de los últimos momentos de la fiesta. Manoli Rodríguez, directiva de la asociación 'Obarcoaberto', apuntó que la selección de los niños que participarán en el desfile también permite preparar el ambiente de la 'Pasarela O Barco 2010', que será el siete de mayo.

Además, señala que supone una apuesta por el mundo de la moda como una nueva salida laboral para los jóvenes. Es casi una 'cantera' de modelos y diseñadores, no de pizarra. Esta denominación le viene como anillo al dedo a otra iniciativa de la 'Pasarela' barquense: 'Modelo por un día'. Con ella, los vecinos podrán dejarse peinar y desfilar en una pasarela improvisada en la Praza do Concello.

Te puede interesar