Veinte hosteleros de la villa ofrecen menús y tapas en el Entroido

O Barco invita a probar su mejor gastronomía

Los aficionados a la buena mesa tendrán la ocasión de disfrutar de los platos propios del Entroido en O Barco, en las 'XII Xornadas Gastronómicas del Entroido', que se desarrollarán entre los días 4 y 8 de marzo. A la iniciativa se sumaron 12 restaurantes, que ofrecerán menús por precios que oscilan entre los 15 y los 20 euros.
El éxito conseguido con las especialidades de tapas que comenzaron a ofrecer en las últimas semanas, llevó a los propietarios de 17 bares y cafeterías -incluidos los nueve que también ofrecen comidas- a insistir en el 'tapeo' como fórmula de captar clientes.

El programa lo organiza el Concello barquense y colaboran la Asociación Empresarial de Valdeorras y el Centro Comercial Aberto de O Barco. La presentación se desarrolló en el despacho de la Alcaldía y fue presidida por el regidor, Alfredo García Rodríguez, que estuvo acompañado por Armando Pérez Alonso y Ángel Álvarez Núñez, portavoces de los hosteleros de las organizaciones empresariales citadas.

El alcalde resaltó la buena acogida que tuvieron las jornadas en las que los bares y cafeterías ofrecieron 'tapas' a los clientes. 'No mes de xaneiro o éxito foi total', dijo. Alfredo García también destacó la participación de los hosteleros en las campañas promovidas desde el Concello. 'O Barco está de noraboa. Os hosteleiros estánse implicando e os resultados non son exclusivamente económicos, pois tamén crean ambiente no pobo'.

Armando Pérez, portavoz de los propietarios de bares de Aeva señaló que se sumaron a unas jornadas que hasta ahora sólo implicaban a los restaurantes 'para, entre todos, crear ambiente en O Barco'.

A su vez, Ángel Pérez resaltó que los clientes prefieren 'tapas novedosas' y aseguró que la villa barquense también posee ambiente de vinos, 'igual que Ponferrada'.

Una tradición del Entroido que va a menos en la villa es la de disfrazarse. Lo apuntó el regidor, quien planteó que 'o Entroido o fai a xente'.

Con o sin disfraces, durante cinco días, en O Barco podrán degustarse desde platos novedosos, como el 'polbo en allada con grelos' hasta el tradicional cocido con 'androlla, orella, pata, lacón, patacas e verdura'.

Te puede interesar