ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | O Barco lidera la subida de casos en Valdeorras con 426 infectados

Punto de toma de muestras para PCR en el Hospital de Valdeorras. (Isaac Cruz)
photo_camera Punto de toma de muestras para PCR en el Hospital de Valdeorras. (Isaac Cruz)
La sexta ola aún no tiene freno en la comarca y la suma de casos entre los 9 concellos asciende a 575

La sexta ola sigue sin frenos en Valdeorras. La comarca registra este lunes, tras el fin de semana de Año Nuevo, un total de 575 casos. La subida de infecciones activas no se detiene aún. A la cabeza de los datos desglosados por concellos se encuentra O Barco, que sigue batiendo récords y cuenta entre sus vecinos 426 contagiados, 82 más respecto a las últimas cifras, del 31 de diciembre.

Le sigue A Rúa, con 71 infecciones, una menos respecto al viernes. A Rúa llegó a su máximo en esta sexta ola el día 22, y desde entonces ha experimentado un ligero descenso y ascenso. En el resto de municipios la situación está relativamente contenida. A los dos mayores concellos les siguen Vilamartín y O Bolo, ambos con 18 casos cada uno. Carballeda cuenta 16 contagiados, Rubiá 11, Petín 7, Larouco 6 y A Veiga 2.

De este modo, la comarca va camino de duplicar los datos de hace una semana. El 27 de diciembre se registraban 306 casos activos. O Barco ya lo hizo hoy, porque entonces había 196 casos en la cabecera comarcal, algo que supone un incremento del 117%.

Situación sanitaria en Ourense y Galicia

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco tampoco reduce el número de casos. Los datos aportados por la Consellería de Sanidade reflejan 5.421 infecciones activas, tras los últimos 302 casos que se sumaron en las últimas 24 horas. A pesar de que 108 personas se curaron, de las 936 PCR que se secuenciaron en la provincia dieron positivo 410.

Suben asimismo las hospitalizaciones, un total de 60; 54 pacientes en planta y 6 en la unidad de cuidados intensivos.

Por otra parte, Galicia roza hoy la frontera de los 50.000 casos (49.988) tras registrar un aumento de 1.715 infecciones activas. Vuelve a incrementarse la presión hospitalaria, a pesar de que las cifras son menores a las registradas en otras olas como la primera o la tercera. En los hospitales gallegos están ingresadas 331 personas en planta y 53 en la UCI.

En las últimas horas fallecieron cuatro personas, por lo que el balance asciende a 2.770 desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar