O Barco multará a los vecinos que tengan fincas sin limpiar

Malla metálica cerrando un viñedo, en O Barco.
El Concello de O Barco multará a los vecinos que incumplan la ordenanza de limpieza de solares. Lo advirtió el concejal de Medio Rural e Cemiterio, Luis Arias Fernández, después de recordar la obligatoriedad de limpiar las fincas antes de agosto en el municipio. Esta medida persigue reducir el riesgo de incendios forestales. 'Tomaremos medidas sancionadoras', dijo el concejal, refiriéndose a unas multas que varían de 600 a 6.000 euros, en función del carácter de reincidente del infractor o bien si su terreno está dentro del casco urbano o bien en la zona rural.
El concejal de Medio Rural lamentó el 'gasto innecesario' de las decenas de cartas certificadas que envió el Concello para avisar a los vecinos de la obligatoriedad de limpiar la maleza y lamentó que buena parte de los destinatarios de los escritos soliciten prórrogas para retrasar el desbroce de sus propiedades. También se quejó de que algunos vecinos desoyen las directrices municipales, a pesar de los efectos devastadores de los incendios registrados esta semana en territorio catalán.

El concejal aprovechó la ocasión para censurar que algunos propietarios de fincas las cierran utilizando alambres e incluso somieres viejos, lo que supone un serio problema para el uso de maquinaria en la limpieza de cunetas. 'Cando pasa o tractor, a desbrozadora se engancha nos alambres. Ademais, achican os camiños', se quejó Luis Arias.

Te puede interesar