Valdeorras

O Barco multará por los vertidos en el polígono

El instituto galego de vivenda e solo anunció la eliminación de los vertederos del parque empresarial

Los autores de vertidos ilegales se enfrentan a sanciones económicos de hasta 900 euros. Esta circunstancia fue advertida ayer por el Concello de O Barco, que dirige Alfredo García Rodríguez, organismo que en octubre abrió un expediente por vertidos ilegales.
El aviso fue dirigido especialmente a quienes arrojan basura en el parque empresarial de A Raña. El Concello anunció que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) le comunicó la inmediata retirada de los desperdicios acumulados en las fases 4 y 5. "A decisión do IGVS de proceder á retirada adoptouse despois do escrito remitido no mes de maio polo Concello de O Barco de Valdeorras, solicitando a realización destes traballos aos titulares dos terreos", afirmaron fuentes municipales. Añadieron que la petición incluye la solicitud de medidas para evitar que se repitan los vertidos.


Tras recibir el informe de Xestur sobre el estado en el que se encuentran los terrenos y el coste que supondrán los trabajos, el IGVS adjudicó a la empresa Escavacións Naxo SL la retirada de la basura y su transporte a las plantas gestoras para su clasificación y tratamiento.

Te puede interesar