Son aproximadamente 20 hectáreas y el objetivo final es trabajar el monte y prevenir incendios

O Barco ofrecerá parcelas para crear sotos de castaños

Alfredo García -segundo por la derecha- presidiendo el pleno de ayer en O Barco. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de O Barco aportará terrenos de monte, de aproximadamente 20 hectáreas, para realizar plantaciones rentables -especialmente castaños-, recuperarlo y, al mismo tiempo, evitar que sea pasto de los incendios forestales. El compromiso lo ratificó ayer el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, en respuesta a la queja del portavoz popular, Moisés Blanco Paradelo, quien dijo que un proyecto de la Consellería do Medio Rural e do Mar estaba pendiente de que el Concello aportase los terrenos.
El alcalde dijo que habló varias veces con la conselleira y asumió el retraso de Medio Rural, que atribuyó a razones económicas. 'El tema está ahí desde hace un año', explicó. El compromiso fue consecuencia del debate en torno a una moción del BNG, que defendió Vítor Sierra Neves. Fue aprobada con su voto y los nueve socialistas, votando en contra los siete ediles del PP. La propuesta pide medidas para recuperar los montes y para prevenir los incendios.

El PSOE cambió su apoyo del BNG al PP para aprobar su moción contra el terrorismo de Resistencia Galega, no sin quejarse de que los populares introdujesen el terrorismo en el debate político. Aquí, el concejal del BNG se abstuvo y criticó al PP por 'criminalizar la protesta social'.

Te puede interesar