CONTAMINACIÓN

O Barco perseguirá los vertidos de aguas residuales al río Sil

El concejal de riada cidadá detectó la existencia de un pozo negro que vierte en el río en la zona 
de San roque

El Concello de O Barco investigará si están siendo realizados vertidos de aguas residuales en el río Sil. Lo dijo ayer el alcalde socialista, Alfredo Gacrcía Rodríguez, a raíz de una pregunta del concejal de Rada Cidadá (RC), Félix García Yáñez.

"Direi que revisen os puntos nos que hai sospeitas de que hai verquidos ao río", dijo el alcalde. Explicó que ya fue investigada la zona próxima a Porto da Barca, donde se temió que existiese un punto de vertidos, para finalmente descartar esta posibilidad.

El concejal de RC, Félix García, comentó que en uno de los callejones que conducen a la orilla del río, en la Rúa de San Roque, descubrió la existencia de un pozo negro, cuyas aguas vierten en el río. "Agora que estamos arranxando a praia do Malecón non poden darse estos casos", dijo.

Este problema fue puesto sobre la mesa en un pleno en el que salió adelante, con votos del PSOE y de RC, una moción de Félix García, dirigida a apremiar a la Xunta a la construcción de un CAP (centro para discapacitados funcionales) en Ourense. El grupo popular se abstuvo al entender que el Gobierno gallego ya inició las gestiones para su construcción.

En este punto, el teniente alcalde socialista, Aurentino Alonso Araujo, sacó la petición de Asfaval (Asociación de Familiares de Discapacitados de Valdeorras) de 10 plazas de financiación pública para un centro asistencial. El edil dijo que el colectivo está encontrando dificultades en la Xunta.

Te puede interesar