GASTRONOMíA

O Barco quiere llevar a Vigo la degustación del botelo

photo_camera Ángel Álvarez e Irene Dacal presentaron la Ruta de Pinchos

La búsqueda de nuevos consumidores del embutido tradicional de O Barco, el botelo, llevó ayer al alcalde hasta Vigo. Alfredo García Rodríguez inició los contactos encaminados a conseguir un restaurante que ofrezca una degustación del plato tradicional.

El regidor explicó que un establecimiento ya mostró interés por la iniciativa. Ubicado en las inmediaciones del hipermercado Alcampo y con una capacidad para más de 300 personas, reúne las características exigidas por el Concello de O Barco para acoger la degustación. Falta por conocer los precios y de ellos dependerá que el local que ayer visitó Alfredo García sea el elegido para esta degustación.

El alcalde aprovechó la ocasión para promocionar la Festa do Botelo, aprovechando los contactos del Eixo Atlántico, en el que está incluido el Concello barquense.

Coincidiendo con la Festa do Botelo, cinco restaurantes de O Barco ofrecerán este producto los días 24 y 25 de enero. Bajo el paraguas de esta fiesta se desarrollará la V Ruta de Pinchos, que promueven el Centro Comercial Aberto, que preside Ángel Álvarez, y la Concejalía de Turismo de Irene Dacal, que hoy presentarán los pinchos.

Te puede interesar